¡Hola!
Últimamente se habla mucho del medio ambiente y de que ya no sólo debemos reciclar la enorme cantidad de envases que utilizamos sino replantearnos nuestro modelo de consumo, tratando de crear la menor cantidad de basura no orgánica en nuestro día a día, entre otras cosas.
Por ello, en los últimos meses he ido incorporando cada vez más, no sólo materiales de algodón orgánico con sus certificados correspondientes (hablaremos de ello más adelante) sino productos que, sin perder comodidad ni beneficios, nos permitan disminuir esa cantidad de residuo que generamos.
En esta línea, he querido recoger las razones por las que decir SÍ a las compresas de tela.
Para empezar, lo primero que se te venga a la cabeza puede ser: «tiene que ser incomodísima», «uff, ¿y luego lavarla con toda esa sangre? ¿cómo quedará? ¿será higiénico?» o quizá, «¿cuánto costará cada una?».
Con respecto a la comodidad, las compresas de tela, en el caso de las que elabora Lalocadelacasa, tanto la tela que toca la piel como las que absorven, en el interior, son de materiales orgánicos y/o ecológicos, muy suaves y respetuosos con tu piel, no te rozará en los bordes ni te irritarán al moverte.
Además, la tela de PUL, impermeabiliza la compresa permitiendo, a su vez, que la piel transpire, evitando esa sensación «sudor internos» que generan las desechables. Por todo ello, la comodidad sería una razón por la que decir SÍ a las compresas de tela.
Sobre el lavado y la higiene, primero me gustaría decir que ya es hora de que desestigmaticemos la sangre o el sangrado, es un proceso natural y sano que realiza el cuerpo de las personas con útero, que no tiene o no debería tener nada de asqueroso. Pero, aun cuando así podamos sentirlo, las compresas de tela son muy fáciles de lavar, para evitar que la sangre deje mancha tan sólo debemos dejarlas en remojo con agua fría tras su uso con un poco de agua oxigenada y después, directas a la lavadora, también con agua fría. Si nos preocupa el tema higiénico, podemos añadir unas gotas de aceite de árbol de té en el agua de remojo. Si el cambio lo realizamos fuera de casa, en la Tienda de Lalocadelacasa, encontrarás unos kits que incluirán una bolsita impermeable a juego para llevarlas guardadas hasta que llegues a casa… ¡y listo! Ya tienes otra razón por la que decir SÍ a las compresas de tela.
Hablemos ahora del precio, si bien el coste de una compresa de tela, obviamente, supera el de una desechable, a la larga, salen muchísimo más económicas. Realizarás el gasto de una vez, y poniéndonos en que compres tres o cuatro anuales, si haces las cuentas, seguro que no superan el gasto que haces en desechables en ese mismo periodo de tiempo. Por ello, el precio será una razón más por la que decir SÍ a las compresas de tela.
Y si aún no te has convencido… aquí tienes estas y otras razones por las que decir SÍ a las compresas de tela:
son muy cómodas
respetan tu piel
se lavan muy fácilmente
no generan residuo
no llevan productos químicos
son muy fáciles de usar
y además, las de Lalocadelacasa, ¡¡son muuuuy bonitas!!
¡No te olvides de poner a “La loca de la casa”, la imaginación, a jugar!
Que tengas un maravilloso día,
Oihana
Lalocadelacasa